Roberto Martínez Futbolista

La historia del Roberto Martínez Futbolista.

Repasamos la historia del Roberto Martínez Futbolista, el paso por todos los equipos españoles e ingleses.

Roberto Martínez Futbolista
Roberto Martínez Futbolista

Roberto Martínez futbolista del CF Balaguer

El camino futbolístico de Roberto Martínez como futbolista empezó en su ciudad natal Balaguer donde jugó hasta los 16 años cuando decidió incorporarse a la cantera del Zaragoza.

 

Roberto Martínez Zaragoza
Roberto Martínez Zaragoza

Roberto Martínez futbolista del Real Zaragoza

Fue en 1989 cuando se incorporó al filial del Real Zaragoza, llegando a debutar con el 1º equipo en junio de 1993 ante el Atlético de Madrid.

Posteriormente abandonó la disciplina zaragocista para volver a su ciudad Natal donde llegó a proclamarse Subcampeón de la Copa Federación

 

Roberto Martínez Wigan
Roberto Martínez Wigan

Roberto Martínez futbolista del Wigan Athletic

Con 22 años puso rumbo a las Islas Británicas donde desarrolló su carrera profesional como futbolista y comenzó su andadura como entrenador.

El Wigan ha sido el club de su vida, vistió hasta 188 veces la camiseta del equipo Inglés con un balance de 17 goles. El palmarés conseguido en este equipo consta de un ascenso a la División Two en 1997, en 1999 ganó la Football League Trophy.

En 2005 Roberto Martínez fue considerado por los socios del Wigan Athletic como mejor jugador de la historia del club lo cual nos da una idea de lo que supuso el entrenador español para el club inglés.

 

 Roberto Martínez Motherwell
Roberto Martínez Motherwell

Roberto Martínez futbolista del Motherwell

Fue en el 2001 cuando cambio de equipo, se trasladó a Escocia a jugar en el Motherwell en el que solo jugó 16 encuentros por la desaparición del equipo.

 

Roberto Martinez Walsall
Roberto Martinez Walsall

 

Roberto Martínez futbolista del Walsall

Tras la desaparición del Motherwell volvió a Inglaterra para fichar por el Walsall donde jugó 6 encuentros antes de fichar por el Swansea en 2003

 

Roberto Martinez Swansea
Roberto Martinez Swansea

Roberto Martínez futbolista del Swansea City

Fue en Enero de 2003 cuando ingresa en las Swansea City donde jugo durante 3 temporadas disputando 122 partidos llegando a conseguir la capitanía del equipo y consiguiendo un ascenso a la Division Two ganando la Third División en el año 1997.

 

Roberto Martínez Chester City
Roberto Martínez Chester City

Roberto Martínez futbolista del Chester City

En 2006 comenzó una nueva andadura en el Chester City hasta que en 2007 el Swansea lo volvió a fichar como ¡entrenador-jugador!