Los secretos del éxito de Roberto Martínez en el mundial 2018

éxito de Roberto Martínez
Éxito de Roberto Martínez

Repasamos los secreto del éxito de Roberto Martínez en Rusia 2018.

Finalizó el mundial de Rusia 2018 y toca conocer los secretos del éxito de Roberto Martínez con la selección Belga que se alzó con el 3º puesto del campeonato mundial de Rusia 2018.

Equipo por encima de todo

Si hay algo que destacar en este equipo es que no juegan las individualidades, juega el equipo. Da igual el once con el que saliera, todos salen a ganar, a comerse al equipo contrario y eso se pudo ver cuando para el partido que enfrentó a la selección de Bélgica con Inglaterra el entrenador ¡cambió a 9 jugadores de campo con un excelente resultado!

Seguridad defensiva

Empezando por el excelente mundial de Thibaut Courtois que paró casi el 80% de los tiros que recibió durante los encuentros. Con paradas fundamentales en momentos finales como la que le detuvo a Neymar en el tiempo añadido del encuentro de cuartos que enfrentó a los de Roberto Martínez con la selección Brasileña.

Como seña de identidad jugó con defensa de 3 salvo en el partido contra Brasil que jugó con 4 para limitar el talento brasileño.

Equilibrio

Kevin de Bruyne fue clave en el medio de campo. Comenzó jugando los partidos junto a su compañero Witsel pero por ejemplo ante Brasil jugó de falso delantero centro lo que desarboló al brasileño Fernandinho, el jugador que sustituyó a Casemiro.

Las bandas fueron para dos fijos en él éxito de Roberto Martinez, Hazar y Lukaku.

El éxito

Como resultado, Bélgica consiguió la 3ª plaza del Mundial de Rusia 2018 igualando la mejor posición de la historia de la selección Belga.

 

Deja un comentario